Críticas de la oposición a Almeida por la gestión de la nevada, pero apoyo a la petición de zona catastrófica
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha responsabilizado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, del estado de la ciudad casi una semana después del paso de la borrasca 'Filomena' porque parece, a día de hoy, que Madrid ha sufrido "las consecuencias de una guerra". Maestre ha pedido “Menos triunfalismos y menos medallas y más concreción”.
No obstante, Maestre ha reiterado su apoyo a la declaración de zona catastrófica para Madrid porque es una "medida buena" para la capital.
"Madrid está paralizada. La nevada ha sido histórica, pero esperada, las previsiones meteorológicas acertaron al milímetro", ha defendido la edil. Maestre ha responsabilizado directamente al Gobierno municipal de que "miles de conductores se quedaran atrapados porque nadie dio un mensaje a la ciudadanía para paralizar la actividad".
Apoyo a la petición de zona catastrófica
Por su parte el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández ha dado su apoyo a la declaración de zona catastrófica porque “apoyaremos cualquier medida que mejore la situación de los madrileños y las madrileñas”.
Ha señalado que “vamos a proponer que la Comunidad de Madrid arrime el hombro como lo estamos haciendo todos y dote a los ayuntamientos, también al de la capital de un fondo de emergencia para hacer frente a esta situación”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}