Cuarenta y cinco horas de viaje en autobús desde Ucrania a Boadilla del Monte
Historias de acogidas y favores tras huir de la guerra
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Con aplausos les han recibido en Boadilla del Monte. Cuarenta y cuatro refugiados ucranianos se encuentran ya en Boadilla del Monte, después de más de 45 horas de viaje en autobús y de pasar por el hospital Isabel Zendal. Después de una revisión médica y pruebas covid, pronto estarán en sus hogares de acogida.
Todos ellos tienen un destino en nuestra Comunidad de Madrid.
En principio van a vivir en Boadilla del Monte, gracias a la generosidad de los vecinos y a la iniciativa de Pablo Grubsztein, cámara de televisión ha sido el impulsor del convoy. Tras marchar a cubrir la invasión rusa a Ucrania hace un mes, se dió de bruces con el drama en la frontera y pidió ayuda al Ayuntamiento de Boadilla. Así fue como conoció a Luis y a Fátima.
Además, hoy Telemadrid les ha acercado la historia de Lili, una joven ucraniana que vive en Madrid y que marchó a Ucrania a ver a su madre que iba a ser operada, cuando estalló la guerra.
Su decisión, cuatro días de viaje y una cadena de favores hicieron posible que Lili y su madre, postrada en cama, se encuentren ya en nuestro país con una familia de acogida.
Esta es su historia pero tambien la de Elvira, Ana y Elías, quienes las acogieron con los brazos abiertos.