(Actualizado

Tras su paso por El Retiro, la iniciativa de deporte al aire libre conocida como 'Cubo Gym Madrid' se traslada a Madrid Río para seguir acercando el deporte a los madrileños con clases gratuitas durante el mes de agosto.

Cubo Gym Madrid estuvo sus primeras cuatro semanas en el parque de El Retiro y contó con una buena acogida. Ahora este gimnasio se instalará en el paseo del Embarcadero, junto a la ermita de la Virgen del Puerto. Una nueva oferta deportiva del Ayuntamiento de Madrid para promocionar el ejercicio físico saludable al aire libre aprovechando los espacios urbanos, verdes y deportivos que tiene la ciudad.

Se trata de un gimnasio portátil instalado en un contenedor de mercancías de barco, adaptado y modificado que se ha convertido en un espacio deportivo con todo lo necesario para las sesiones de entrenamiento.

En este espacio se impartirán clases dirigidas de lunes a domingo con una duración de una hora por sesión y con cuatro turnos en horario de mañana, entre las 7 horas y las 11 horas, y tres en horario de tarde, entre las 19 horas y las 22 horas.

La reserva de plazas se hará desde la aplicación 'Madrid Móvil' o desde www.madrid.es/deportes. Podrán utilizar este servicio todas las personas mayores de 15 años que quieran inscribirse en las sesiones hasta completar el aforo de 20 personas.