Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha comenzado a desarrollar nuevas fases del proyecto Hidroforest para proteger los montes públicos próximos a las cabeceras de embalses que abastecen de agua a los madrileños. Esta iniciativa del Gobierno regional cuenta con la colaboración de 22 municipios.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado hoy la cuenca del embalse de Puentes Viejas, en Braojos de la Sierra, que gestiona Canal de Isabel II, para comprobar el avance de los trabajos.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, ha comenzado ya en este municipio madrileño, en Puentes Viejas y también en Rascafría.

El clima árido avanza en España a un ritmo de 1.500 kilómetros anuales

A ellos seguirán próximamente Alameda del Valle, Lozoya, Gargantilla del Lozoya, Navarredonda y San Mamés, Pinilla del Valle, Buitrago del Lozoya, Canencia, Gascones, Garganta de los Montes, Horcajo de la Sierra, La Acebeda, Robregordo, Somosierra, Berzosa del Lozoya, Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.