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Ligeros retrasos y algunas aglomeraciones en hora punta han sido las únicas notas distintivas en el transporte público madrileño durante esta jornada de huelga general con motivo de la huelga feminista. Los servicios mínimos se han cumplido en todos los sectores garantizando el funcionamiento de los servicios esenciales.

Huelga general, por segundo año consecutivo, con incidencia en el transporte, la educación y la sanidad. La normalidad ha sido la nota más característica de la jornada hasta el momento, donde los sindicatos convocantes de la jornada de huelga afirman que el seguimiento ha sido igual o incluso superior que el año pasado.

Normalidad en el Hospital de la Paz en Madrid y en el resto de los hospitales de la red madrileña en esta jornada de huelga, donde los servicios mínimos fijados alcanzan el 35%, que garantizan el funcionamiento normal de los Servicios de Urgencias así como de otros como Hemodiálisis, Radioterapia o Neonatología.

Los servicios de transporte sanitario funcionan al 100%.

Transporte público

Trabajadores y pacientes se han concentrado a mediodía en la plaza exterior del Hospital de La Paz donde han reivindicado la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

En el transporte público, normalidad en la jornada de huelga, con ligeras aglomeraciones a primera hora de la mañana en Metro, Cercanías y EMT, donde se han cumplido los servicios mínimos marcados.

Metro de Madrid ha fijado servicios mínimos del 60% en hora punta sobre la frecuencia habitual de trenes mientras que Cercanías Madrid los establece en un 75%. En la EMT, los servicios mínimos eran de entre el 20 y el 30%.

Educación

Normalidad también en los centros docentes, donde en algunos, según sus responsables, habían faltado más alumnos que docentes. Mucho mayor incidencia y reflejo de la huelga en la Universidad, donde por ejemplo en la Complutense, algunos alumnos se encontraban con la desagradable noticia de que tenían programados exámenes para hoy.

En todos los centros docentes debía acudir el director y el jefe de estudios y en su defecto el secretario del centro docente en Infantil y un diplomado en enfermería si hay alumnos con necesidades sanitarias.

En los centros de educación especial, un profesor por cada 25 alumnos y un tercio del personal no docente y en los de infantil, un educador por cada 16 niños de menos de un año, si tienen menos de dos años uno por cada 26 y si son menores de 3 un profesor por cada 50.