Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Detectados problemas en varios colegios a cuenta de la vacuna de AstraZeneca, la que han administrado a los docentes. La reacción a la primera dosis, con fuertes dolores de cabeza y fiebre, ha dejado sin profesores a algunos colegios.

Ayer estos profesores pasaban por el hospital Isabel Zendal para recibir la primera dosis y esta mañana decenas de ellos no han podido acudir al trabajo. El peor parado, el Colegio Vázquez Montalbán de Leganés, con 14 maestros de baja.

Enorme fila con miles de personas en el Isabel Zendal para recibir la vacuna contra el coronavirus

Esteban Serrano Tamayo, secretario de Organización de ANPE-Madrid, asegura que los efectos leves dolor de cabeza, muscular y fiebre.

Estos efectos secundarios ya se conocían, según la Consejería de Educación, y afirman que los centros tienen las herramientas para mantener la actividad de los colegios.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, reconoce que puede haber algún tipo de reacción que entra dentro de lo esperado, pero no deberían ir a más.

Preocupación por los brotes de los colegios que ya producen más contagios que en la segunda ola

Las familias esperan que no falten profesores en las aulas para poder impartir clase a sus hijos

Tanto Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, como Isabel Galvín secretaria general de CCOO Educación, hablan de una mayor previsión en la vacunación de los docentes y un mayor escalonamiento.

Este fin de semana se ha vacunado también a docentes de otras localidades del sureste de la región.