Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las agencias de viajes y los tour-operadores están sufriendo cancelaciones masivas de viajes por el conflicto en Oriente Medio.El turismo religioso es uno de los más afectados. Cientos de peregrinos han tenido que posponer sus planes de visitar Tierra Santa.

Las cancelaciones comenzaron el fin de semana que Hamas atacó Israel, el 7 de octubre. A partir de ese momento, las agencias han atendido centenares de llamadas de clientes que al final han optado por posponer su viaje a Jerusalén, Belén o las playas de Tel Aviv. Un destino singular que eligen al año unos 66.000 españoles.

Israel recibió en los primeros nueve meses de este año, más de 3 millones de turistas. Los tour operadores españoles que organizan sobre todo peregrinaciones dan por perdida la temporada alta que se extiende de noviembre a febrero.

Israel dejará pasar 20 camiones de ayuda a Gaza, pero son insuficientes: "Antes entraban todos los días 100 camiones"

Las líneas aéreas y mayoristas de viajes están permitiendo el reembolso de los billetes al ser causa de fuerza mayor. Destinos como Turquía, Egipto o Jordania se pueden ver también afectados por el conflicto según Exceltur.