El incendio de Tres Cantos se extiende a Colmenar Viejo y obliga a desalojar una urbanización

  • Afecta a una zona de pastos, bomberos trabajan en la extinción
  • La Guardia Civil ha desalojado todas las viviendas de la urbanización El Rondelo, en Colmenar Viejo, de manera preventiva 
Foto: 112 |Vídeo: Telemadrid

30 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, 4 medios aéreos y 26 terrestres, junto a brigadas forestales regionales y agentes forestales trabajan en el control de un incendio de pasto declarado en el término de Tres Cantos, que afecta también al término municipal de Colmenar Viejo.

La Guardia Civil ha desalojado la urbanización El Rondelo, en Colmenar Viejo, por un incendio de pastos que se ha declarado a primera hora de la tarde de este jueves en el término de Tres Cantos.

Se ha declarado la situación operativa 1 del Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid (Infoma) por la proximidad de la citada urbanización a uno de los flancos del incendio. La Comunidad de Madrid ha solicitado ayuda al Gobierno, que va a facilitar una brigada helitransportada, para colaborar en las tareas de control de un incendio.

El puesto de mando de Bomberos de la Comunidad de Madrid se va a instalar en el Recinto Ferial de la localidad de Tres Cantos, en la avenida Artesanos, según ha adelantado Emergencias 112.

La mayoría del terreno afectado es pasto con algún árbol aislado. No hay heridos ni intoxicados, según informa Emergencias 112.

El fuego, cuyas causas se desconocen, ha comenzado sobre las 14.10 horas de este martes en una zona de nueva construcción de la localidad cercano a la Plaza de la Mancha, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los medios están intentando que el fuego no sobrepase un arroyo porque la accesibilidad a partir de ahí es complicada. Hay una gran columna de humo negro visible en varios puntos de la zona.

Mejores Momentos

Programas Completos