Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha estimado la medida cautelar urgente solicitada por los hosteleros cántabros para dejar sin efecto la resolución de la Consejería de Sanidad del 3 de agosto, correspondiente a la ultima actualización semáforo Covid, según la cual subían de 19 a 27 los municipios en nivel de alerta 3.

En la práctica, esto supone que se suspende el cierre del interior de los locales de hostelería y restauración en los municipios clasificados en el nivel 3 en la última actualización del semáforo, y por tanto deja de ser obligatorio presentar el 'pasaporte Covid' para acceder a ellos, como lo era desde este jueves.

La Justicia paraliza el cierre del interior de la hostelería en Cantabria

El departamento de Sanidad cántabro ha expresado que la decisión judicial se ha tomado "sin oír a la Administración", y por ello los servicios jurídicos del Gobierno presentarán alegaciones. La Sala ha dado para ello a la Consejería un plazo de tres días.

Sanidad ha rechazado calcular el nivel de riesgo en base a la población flotante, como reclaman los hosteleros, porque los contagios registrados en turistas son "irrelevantes".