Del furor del 'black friday' a quedarse en casa y no comprar nada
Esperan aumentar las ventas un 20% más que en 2023
Muchos marcan en rojo el viernes negro, el black friday. El momento que algunos esperan para adelantar compras navideñas. Los españoles gastarán, eso dicen, de media unos 300 euros.
Más de la mitad de esas compras serán regalos para las próximas fiestas, pero los cazadores de descuentos, en 2 de cada 3 casos, desconfían de las falsas ofertas.
De nuevo el comercio online gana la batalla, el 43% de estas compras se hace por internet con la tecnología como punta de lanza. Serán los artículos más demandados y tras ellos, moda y accesorios.
Los vendedores aventuran un 20% más de caja con respecto a 2023. Madrid será la región en la que más gastro se haga durante ese periodo promocional seguida de Barcelona.
La patronal del comercio electrónico calcula que se gestionarán casi 115 millones de envíos. Es un incremento de más del 7% con respecto al año 2023.
Frente a los adeptos del escaparate digital están los que prefieren hace las compras en tiendas físicas, de manera presencial aunque el tiempo no acompañe.
Y uno de cada 10 no se gastará nada en el black friday. Aseguran no necesitar nada. Estos reclamos no les seducen.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}