Finalizado el turno de exposición del candidato socialista, Pedro Sánchez, en la primera sesión de investidura en el Congreso de los Diputados.
Los grupos de la oposición han reaccionado a las palabras del actual presidente del Gobierno en funciones.
Vox considera que el discurso de Pedro Sánchez en la apertura de la primera sesión del debate para su investidura como presidente del Gobierno ha estado "repleto de maquillaje", con medidas "que son mentira y sin ningún valor", para "tratar de ocultar la verdad" de "su golpe de Estado".
"Son las palabras de un embustero y de un golpista", ha asegurado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, que opina que Sánchez ha defendido "el golpismo" y ha pronunciado "embustes" sobre la oposición.
"APRENDIZ DE TIRANO"
En esta línea, ha asegurado que España se encuentra ante "un aprendiz de tirano" que "ha vulnerado la Constitución y pretende enterrarla". "Una mentira permanente, una broma de mal gusto", ha agregado.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el discurso de investidura del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido de "oposición al PP", incidiendo en que el dirigente socialista viene a gobernar "contra 11 millones de españoles" que votaron en las elecciones a los 'populares' y a Vox.
"SEPARAR Y DIVIDIR"
En la rueda de prensa posterior al discurso de investidura de Sánchez, Gamarra ha sostenido que la "vocación" de quien quiere ser presidente del Ejecutivo es la de separar y dividir a los españoles, haciendo realidad un Gobierno "basado en el frentismo y la división".
La dirigente del PP también ha criticado que no se conoce el "pacto oculto" firmado entre los socialistas y EH Bildu, mientras que ha indicado que la afirmación de Sánchez de "hacer de la necesidad virtud" demuestra que la amnistía se hará realidad "por los siete votos que necesita" para sacar adelante su investidura.