Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha denunciado las situaciones que se están produciendo en el centro de inmigrantes creado por el gobierno central en Alcalá de Henares.

En una carta remitida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se relata el maltrato a las personas usuarias de ese centro y se aportan fotos.

La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de mentir y reitera que hay denuncias sobre agresiones de inmigrantes en Alcalá

El secretario general de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, Rafael Escudero traslada a Ayuso su preocupación y le informa de “las graves situaciones que se están dando en el centro de inmigrantes de Alcalá de Henares generado por el ministerio competente en materia de migraciones”.

“En dicho centro, gestionado por la entidad ACCEM, se ha dado un maltrato continuado a las personas usuarios”, añade.

Ayuso: "Lo que pido es que el gobierno de Sánchez no convierta Alcalá de Henares en un caos por una nula planificación"

“Entre otras prácticas” que se relatan en la carta está “se marcan a boli a los usuarios en sus brazos para identificarlos, se les somete a un duro control (en tres fases) para poder salir, se les limita el acceso a la calle, y se cuenta con una alimentación y procesos de integración absolutamente deficiente”.

En relación con estos hechos la Red “ha presentado tres denuncias al Defensor del Pueblo, por ahora sin éxito alguno”.

Además la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado asegura haber tenido conocimiento por parte de asociaciones y ONGs de Alcalá de que “el Ministerio ha dado orden de proceder a vaciar de forma progresiva este centro, es decir, que van a empezar a evacuar sin solución habitacional a más de 300 usuarios. Esto incluye a menores que van a tener que pedir amparo inmediatamente a la Comunidad de Madrid”.