Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha destacado este jueves que los integrantes del Servicio Marítimo ofrecen "muestras preocupantes y graves signos de estrés" como consecuencia de la "violencia creciente" de las mafias que mueven la droga en el Guadalquivir.

Jucil lamenta en un comunicado el trágico incidente de esta madrugada en el río Guadalquivir, en el que el tripulante de una narcolancha murió y dos agentes resultaron heridos tras colisionar con la patrullera 'Río Irati' de la Guardia Civil, y señala que la embarcación no estaba "en condiciones operativas para ayudar y tuvieron que esperar la llegada de refuerzos".

Un narco muerto y dos agentes heridos al chocar una narcolancha y una patrullera en Sanlúcar

La citada asociación considera que es "un ejemplo más de la situación crítica que enfrentan los guardias civiles que están destinados en Cádiz y el Campo de Gibraltar", y ha subrayado que con la pérdida de esta embarcación, la Guardia Civil se queda por el momento sin patrulleras operativas en la Comandancia de Cádiz para combatir el narcotráfico.

Un presunto narcotraficante que iba en una embarcación semirrígida ha fallecido esta madrugada en una colisión con una patrullera de la Guardia Civil a la altura de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, además de la muerte de unos de los ocupantes de la narcolancha, hay dos agentes heridos leves por contusiones.

La colisión tuvo lugar en la desembocadura del río Guadalquivir durante un servicio de prevención del narcotráfico.

"Los narcos abandonaron a su compañero herido, dejándolo sin asistencia en la orilla de Huelva", han señalado fuentes del instituto armado. Fueron los agentes de la Guardia Civil quienes le practicaron maniobras de reanimación y lo trasladaron a la patrullera, aunque finalmente falleció.