Dos ruedas de prensa para anunciar nuevas zonas con restricciones en Madrid, en una, y para aconsejar a que las medidas vayan a más, en la otra. Dos ruedas de prensa que han mostrado el desacuerdo y la descoordinación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.
Por un lado, el Gobierno regional ha anunciado que amplía en 8 zonas más las áreas básicas de salud con restricciones, sumando así un total de 45.
Un anuncio insuficiente para el Ministerio de Sanidad, partidario a que haya restricciones en toda la capital y en municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Desde Sol, no lo ven necesario de momento.
"Más que confinar Madrid nuestra misión es ayudar a las personas. Las medidas que estamos tomando son las adecuadas. Test masivos, aforos, cuarentenas y el resto, a seguir adelante. Y Barajas...", ha dicho en un tuit la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Fuentes del Gobierno regional señalan a Telemadrid que es "incomprensible que el ministro pida restricciones en Madrid, pero no lo pida al resto de España". "Discriminación a la que nos vamos acostumbrando", sentencian