Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional supervisa la negociación para el desalojo de los 'inquiokupas' que se han apropiado del piso propiedad de una pareja de ancianos en Fuenlabrada. Llevan 2 años sin pagarles el alquiler, y el matrimonio ha encargado la solución a una empresa de desocupación de viviendas.

Efectivos de la policía han vigilado el inmueble esta mañana, y la solución al problema depende de que el Ayuntamiento conceda un piso a los inquilinos morosos.

Desokupa ayudará a desalojar a los inquiokupas del matrimonio octogenario de Fuenlabrada

Desokupa negocia un desalojo 'pacífico'

El fundador de Desokupa, Daniel Esteve, entraba en el edificio de Fuenlabrada acompañado por cuatro policías nacionales en la mañana de este lunes. Quería hablar con la familia que ha dejado de pagar el alquiler a Blanca y a Miguel.

"Es una mediación para reubicar a una familia y que los propietarios recuperen su casa".

Quiere que firmen un contrato para desalojar el piso y devolvérselo a los propietarios. A cambio, les ofrece una vivienda y el tiempo que necesiten para hacer las maletas.

Se trata de una familia siria que debe a Blanca y Miguel 3.500 euros

Se trata de una familia siria que debe a Blanca y Miguel 3.500 euros. Los dos adultos no tienen trabajo y el Ayuntamiento de Fuenlabrada les ha dado ayudas a la alimentación de los cuatro niños, menores de edad.

El consistorio esta negociando con varias organizaciones para que esta familia pueda tener una vivienda temporal hasta que encuentren algo que puedan pagar. Justo, el pasado viernes terminaba su contrato de alquiler.

Mientras , la empresa 'Desokupa', ha convocado una concentración en la tarde de este lunes a las siete.