La capital catalana terminó 2023 con un incremento generalizado de todas las modalidades delictivas. Destaca el aumento de las agresiones sexuales, las estafas y todo lo relacionado con las drogas. Este miércoles han sido detenidas 15 personas en un dispositivo antidroga.
Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un total de quince personas en el macrooperativo desplegado desde esta madrugada contra el tráfico de marihuana y hachís en varias localidades del área metropolitana de Barcelona.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, se han practicado 15 detenciones y 21 entradas y registros, tanto en los domicilios de los investigados como en varias naves industriales en la que habría plantaciones de marihuana.
El objetivo de estas entradas y registros ha sido desarticular varias redes criminales que traficaban con drogas en diversas localidades del área metropolitana barcelonesa.
Además de delitos contra la salud pública, los Mossos investigan a los miembros de estas redes por delitos de defraudación eléctrica derivados del cultivo de las plantas de marihuana.Entre las unidades de los Mossos que han participado en el dispositivo figuran la División de Investigación Criminal, ARRO, la Canina o la de Seguridad Ciudadana.
La investigación, que dirige el juzgado de Instrucción número 4 de Badalona, continúa abierta y se ha decretado secreto de actuaciones.