Tres personas han resultado detenidas, dos de ellas menores de edad, por apuñalar este jueves a un joven de 28 años en una calle de Alcobendas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:15 horas de ayer, a plena luz del día, en la bulevar Salvador Allende, zona frontón, donde tres chavales perseguían con un machete a la víctima, alcanzándole poco después. De esta forma, resultó herido de arma blanca en la cabeza y en un antebrazo.
Hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa-112, que le asistieron y le trasladaron consciente y orientado en ambulancia al Hospital de La Paz de Madrid, aunque sus heridas no revisten gravedad, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
También llegaron a la zona policías nacionales y locales, que finalmente encontraron el arma en la zona de los aires acondicionados del Centro municipal La Esfera y localizaron detuvieron a los supuestos autores de la agresión. Se trata dos adolescentes de 15 y 16 años y un varón de 21. Los dos primeros ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y el otro lo hará en breve ante los Juzgados de la zona.
La Brigada Local de Información de Alcobendas se encarga de la investigación, por lo que todo apunta a que se trate de una reyerta relacionada con bandas juveniles violentas. Creen que los arrestados podrían pertenecer al 'coro' de los Dominican Don't Play (DDP) del municipio, aunque ya se ha descartado que la víctima pertenezca a alguna pandilla.
Alcobendas fue incorporada en abril al dispositivo de Policía Nacional puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Madrid el 10 de febrero para atajar el aumento de la problemática de las bandas. El pasado mes de agosto, los agentes detuvieron allí a siete DDP por su presunta participación en numerosos delitos violentos así como extorsiones y tráfico de estupefacientes para financiarse. La acción más grave de la banda fue el asesinato de un joven en San Agustín de Guadalix en las fiestas de 2017.
Hace dos meses, la Policía Nacional detuvo a los líderes de la organización en la ciudad. Se dedicaban, presuntamente al tráfico de drogas y ordenaban a menores cometer robos para financiarse.
El coro de los Dominican Don't play de Alcobendas es uno de los más violentos de la Comunidad. La policía les ha estrechado el cerco, pero la banda, todavía, no ha sido desmantelada.