Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El hombre que supuestamente atropelló el pasado lunes a su suegra en Valencia y posteriormente huyó ha sido detenido este miércoles tras entregarse en una comisaría de Zaragoza, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Según las fuentes, el hombre, de 26 años, que estaba en búsqueda y captura, ha sido detenido por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico.

El suceso se produjo el pasado lunes en la calle José María Haro de València, cuando la mujer, de 40 años y suegra del detenido, fue atropellada por éste tras una discusión y tuvo que ser ingresada en el Hospital Clínico.

Josefa, la mujer atropellada intencionadamente por su yerno en Valencia, se recupera de las heridas provocadas por el arrollo y ha interpuesto una denuncia al agresor. "Tengo la mano dislocada, la cabeza abierta, la ceja, el pecho lo tengo del golpe todo negro. Me podría haber matado, lo estoy contando de puro milagro", señala la vecina del barrio de Beteró.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando el agresor discutió con la mujer durante varios minutos porque pretendía que su cuñado asumiera un accidente que él mismo había provocado horas antes. Josefa comenta que tras el primer accidente llamó a su yerno para que comieran juntos cuando saliera del hospital, pero acudió con "toda su familia buscando pelea".

Antes del atropello, las familias estuvieron discutiendo en el lugar de los hechos durante unos minutos. "Empezamos a discutir como siempre. Yo pensaba que la madre y los hermanos venían a arreglar lo que habían discutido antes, pero vienen ya preparados para pegarnos", afirma la víctima.

Salvaje atropello, discute con su suegra, la atropella y huye

"La discusión va a un poco más y él se sube a la furgoneta. Yo creo que se sube para marcharse, pero se monta en el coche, da la vuelta a la rotonda y me da un tamponazo", señala Josefa.

El conductor, que se dio a la fuga, continúa en paradero desconocido. "Mejor que siga desaparecido, yo de él no me presentaría", concluyó la mujer, quién además ha confirmado que el agresor se encontraba sin carnet de conducir. "No tenía permiso de conducir porque lo tenía retirado. No sé si beber, saltarse semáforos o por conducción temeraria".