Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Día de San Antonio y día de tradición en Madrid. Si antiguamente eran las modistillas las que acudían a la ermita, hoy son cientos de madrileños y visitantes quienes echan los 13 alfileres en la pila en busca de pareja. Con seis días de verbena por delante, arrancan las fiestas.

Día grande en las fiestas de San Antonio de La Florida y día de tradiciones. Si antes acudían las modistillas a echar los alfileres en la pila del santo, hoy son muchos los madrileños que acuden en busca de pretendiente o del pan del santo.

Cientos de madrileños se acercan al pilón de San Antonio de la Florida, que este día se encuentra lleno de alfileres como manda la tradición. Al poner la mano, la palma dirá cuántos pretendientes se tendrán al cabo del año. Todo depende del número de alfileres que se queden 'pegados'.

Las fiestas de los distritos y barrios de Madrid en el mes de junio

Una tradición que cumplen muchos madrileños en busca de suerte en el amor. Unos aprietan y sacan uno para cada día y otros ven, tras probar suerte, como la mano sale límpia de alfileres y de amor.

Eso sí, también hay solteras de vocación que ni los esperan y prefieren ir a recoger los panes de la ermita. Hay que comprarlos y guardarlos durante todo el año. Al final, el pan quedará duro, pero la tradición dice que no les faltará de nada.

Pan, novio, y parpusa para disfrutar de la primera verbena del verano.