Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se acabaron los avisos. Desde hoy, los conductores que accedan indebidamente a la zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica, se exponen a una multa. Las multas son de 90 euros pero solo por el momento, hasta el 10 de marzo. posteriormente, se incrementarán hasta los 200 euros.

Todos aquellos que tengan un coche sin etiqueta medioambiental, salvo que sean residentes o comerciantes. Con esta medida, se pretende reducir un 18% el tráfico en este punto, el más contaminante de la capital.

Cómo circular en Madrid por las zonas de bajas emisiones

Esta mañana, la afluencia de vehículos ya se notaba en la zona. Menos coches y menos atascos, con algunos conductores contrariados por la medida

Se trata de la zona de Madrid que peores registros de dióxido de nitrógeno (NO2) acumula en el histórico de la red municipal. En 2020 y en 2021, la estación de medición de calidad del aire que allí se ubica "fue la única que infringió por centésimas el valor límite anual que establece la directiva europea para este compuesto químico que genera, principalmente, el tráfico motorizado".