Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid se ofrece para organizar el homenaje a la Policía y la Guardia Civil por haber conseguido derrotar a ETA. La falta de apoyo del Gobierno a un acto que reconociera los logros de las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el terrorismo ha provocado la polémica. El homenaje estaba preparado y el escenario reservado.

El acto de homenaje a Policías y Guardias Civiles que lucharon contra ETA iba a ser el día 25 de abril y estaba reservadoo el Wizink Center de Madrid.

Cuatro nuevos presos de ETA acceden al tercer grado penitenciario

La Casa Real mostraba su disposición a participar en el acto pero finalmente declinó la invirtación al no recibir el informe favorable del Ministerio de Interior.

Los sindicatos policiales denuncian que el PSOE pasa de puntillas sobre el asunto.

El 87% de los encuestados por Telemadrid cree que llamar "piolines" a los policías del 1-O es ofensivo

Hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba en Onda Cero que si el Gobierno central no rinde ese homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Guardia Civil o a la Policía Nacional por el fin de ETA, "pues lo haremos nosotros y si el Gobierno ha abandonado la Hispanidad o no le parece interesante, a mí desde luego sí y vamos a seguir este año celebrándola durante diez días".

Todo sucede una semana después de los abucheos al ministro Fernando Grande Marlaska en la jura de nuevos policías en Ávila.

Grande Marlaska, abucheado en plena jura de los nuevos agentes en la academia de Ávila