Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ya hay dos detenidos por la muerte de Diego Fernández, el joven de 25 años de nacionalidad colombiana apuñalado con machete este fin de semana en un parque de Usera.

Dicen quienes conocían a Diego que era buen chico. Le apuñalaron en el costado, el cuello, la espalda y le dieron un machetazo en la cabeza. Era una veintena. Todos 'Dominican Don't Play'.

Vínculos con los 'Trinitarios'

Todo apunta a que Diego tenía vínculos con los trinitarios. Al parecer, una pelea entre bandas latinas que no sorprende a los vecinos. Muchos aseguran que el barrio está "repleto de bandas".

Drill, tik tok y machetes: así captan las bandas latinas a menores en Madrid

Diego vivía cerca de donde le mataron con su novia, embarazada, y su padre, que. Hoy allí, un rosa, velas y decenas de latas y botellas de alcohol se han convertido en un altar improvisado para recordarle.

Dos detenidos por el apuñalamiento de un joven de 25 años en Usera

La policía está investigando también lo ocurrido el sábado en Montecarmelo. Un menor de 17 años resultó herido muy grave tras atacado por un grupo de unos diez jóvenes con machetes .

Ocurría a las nueve de la noche en las proximidades del colegio Alemán. El agredido recibió múltiples puñaladas en la espalda y la región lumbar, por lo que fue trasladado al Hospital de La Paz, donde continúa ingresado.

El mapa de las bandas latinas en Madrid

La noche del sábado fue violenta también en Parla, donde la Policía Nacional está investigando la supuesta relación entre los dos apuñalamientos que tuvieron lugar en la madrugada del domingo, uno en un aparcamiento, donde un joven de 24 años sufrió la semiamputación de un brazo y diversas puñaladas en la espalda y otro a las puertas de una discoteca, esta vez se trataba de una mujer que fue trasladada al hospital de Parla