Se cumple una década de la detención del pederasta de Ciudad Lineal. En la calle Santa Virgilia, no olvidan el miedo que Antonio Ortiz sembró en el barrio. Continúa en prisión por agredir sexualmente a varias menores de edad.
El diez de abril de 2014 un escalofrío recorre Madrid. Una niña es secuestrada cuando va a comprar golosinas cerca del Parque de San Juan Bautista. Aparece horas después, sola, aturdida. Su captor la ha agredido sexualmente.
Dos meses después la historia se repite. Otra niña, de cinco años es raptada y violada en Ascao. En agosto, el pederasta comete varios errores. Tras secuestrar a su última víctima, las cámaras de un banco graban su matrícula. Pierde su carné de conducir.
Así consiguen dar con Antonio Ortiz. Lo detienen en Cantabria, donde se ha escondido. En su casa de Madrid se hallan pruebas de sus atrocidades. Le condenan a 70 años por agredir sexualmente y secuestrar a cuatro niñas.
Ortiz ha compartido modulo con Tony King, el asesino de Rocio Waninkof y Sonia Carabantes. También con Santiago del Valle, asesino de Mari Luz. Y otros condenados por hechos similares como Sergio Morate, José Bretón, Miguel Carcaño y Francisco Javier Almeida, el asesino de Lardero.
Antonio Ortiz cumplirá 20 años de condena, saldrá a la calle, como tarde, en 2034.