Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los socios del gobierno de coalición siguen sin ponerse de acuerdo en la manera en que hay que modificar la ley del 'solo sí es sí' que rebaja condenas a los agresores sexuales, para evitar nuevas reducciones de pena o excarcelaciones. El Ministerio de Igualdad quiere capitanear los cambios y pone el acento en que haya más medios y cursos para los jueces, y sobre todo en mantener el consentimiento de la mujer en el centro de la norma. Pero el PSOE anuncia ya un Proyecto de Ley, que califica como "serio", por la preocupación social que ha generado la ley. El PP ofrece a Sánchez sus votos para reformar la ley.

Lo dice Irene Montero y lo ratifica Ione Belarra:pelearan porque el consentimiento siga en el centro de la norma.

Irene Montero admite cambios en la 'Ley del sí es sí'

Para Unidas Podemos el problema no es su ley y señala a los jueces que, a juicio de Isa Serra, son los culpables de aplicarla incorrectamente.

Podemos no prevé reformar ley sí es sí y achaca a Justicia la fijación de penas

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero se muestra dispuesto a "retocar las penas mínimas" siempre que se "blinde" el modelo basado en el consentimiento que es "el corazón de la Ley". No contemplan elevar penas porque reconocen ya no frenaran las revisiones. Plantean otras medidas como mas medios y cursos.

El PSOE rechaza que esto sea el problema y el ministro de Presidencia, Felix Bolaños asegura "vamos a corregir la ley para paliar esos efectos indeseados".

El PSOE anuncia que llevará al Congreso una reforma de la ley del solo sí es sí

La ministra Isabel Rodriguez propone cambios en las penas para evitar nuevos casos.

El Ministerio de Justicia que dirige Pilar Llop ha planteado una propuesta, a la que ha tenido acceso EFE, en la que retoma las penas anteriores a la ley del solo sí es sí de entre 1 y 5 años de prisión en el caso de agresiones cometidas empleando violencia o intimidación, o sobre una víctima que tenga anulada por cualquier causa su voluntad. Y si hay penetración, propone una pena de seis a doce años de prisión. Mientras, si hay agravantes, las penas volverían a situarse entre los 5 y 10 años de cárcel si no hay penetración, y de 12 a 15 en el caso de haberla.

Ayuso dice que si el Gobierno rectifica ley del 'sí es sí' es porque se hunden en las encuestas

Desde la oposición, Vox no distingue entre partidos de la coalición de Gobierno. Ignacio Garriga asegura que "no solo es de la señora Montero, tabmien del partido socialiesta, todos deberían salir".

Desde el PP lamentan que en el Gobierno sigan debatiendo sin actuar y Alberto Núñez Feijóo brinda su apoyo a Sánchez para modificar la ley del ‘solo si es sí’: “No caben más discusiones” con Podemos.

El líder del Partido Popular garantizó este lunes su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para modificar la ley del ‘solo sí es sí’ “tenga o no los votos en su Consejo de Ministros”, avisándole de que “no caben más discusiones ni negociaciones” con sus socios de Unidas Podemos “ante un error de esta magnitud”.

El PP ofrece sus votos para cambiar cuanto antes la Ley del "solo sí es sí"

“Le garantizo el rigor que no tiene en su Consejo de Ministros, le garantizo el sentido de Estado que no tiene en sus apoyos parlamentarios y le garantizo la sensibilidad que no ha demostrado con las mujeres españolas víctimas de violencia de género”, aseguró Núñez Feijóo.