Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cambio rotundo en la Casa Blanca respecto a su estrategia frente al coronavirus. El presidente Donald Trump defiende ahora el uso de la mascarilla. Lo ha hecho a través de la red social Twitter, en donde explica que llevar mascarilla es "un acto patriótico". Esto, sin embargo, no suaviza las críticas que aumentan cada día a su gestión de la pandemia. Unas críticas que podrían pasarle factura. Su popularidad ya ha caído según los sondeos.

Trump pierde popularidad según los sondeos

Aunque el presidente de Estados Unidos hasta el momento se ha negado a usar mascarilla y se ha pasado prácticamente toda la pandemia intentado 'minimizar' la tragedia, el caso es que los estadounidenses se muestran partidarios de su uso. Un sondeo reciente afirma que el 62% de la población de este país lleva mascarilla fuera de casa.

Con más de tres millones ochocientos mil casos positivos, Estados Unidos continúa a la cabeza de países afectados por la pandemia. Cuenta demás con casi 141.000 muertes por el virus. Sin embargo preocupa casi más aún la situación de Brasil, que ya ha registrado más de 2.100.000 positivos por covid-19 y más de 80.000 muertes.

En Europa, el país con datos de más contagiados y fallecidos por coronavirus es Gran Bretaña, (296.000 positivos y más de 45.000 muertes), seguido de Italia (más de 35.000 fallecidos por covid-19), Francia (30.000 muertes por coronavirus) y España (más de 28.400 fallecidos por el virus).