Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El movimiento feminista llega dividido a este 8-M, enfrentado por la ley trans y la ley de libertad sexual, con los efectos que ha tenido en beneficio de los agresores sexuales. En la tarde de este miércoles esa división se plasmará en las calles de Madrid.

Dos grandes manifestaciones recorrerán la capital con reivindicaciones distintas.

Por un lado el Movimiento Feminista, que pedirá la dimisión de la ministra Irene Montero. Y por otro, la que convoca la Comisión 8M que apoyará la ley trans.

Bronca en el acto institucional de Igualdad con Irene Montero por la Ley Trans

La primera sale a las 18.30 horas de la Plaza del Emperador Carlos V, subirá por la calle Atocha y terminará en la plaza de la Provincia. Media hora más tarde: la de la Comisión 8M, mismo punto de partida, subirá por Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles y finalizará en Plaza de España.

Unas manifestaciones a las que se recomienda acudir en transporte público. Tengan en cuenta que 30 líneas de autobuses de la EMT verán alterado su recorrido.

Pepa Gea, Alejandra Kindelán o Carmen Giménez premiadas por la Comunidad de Madrid en sus Reconocimientos 8 de Marzo

Además, Metro verá afectadas todas sus líneas por la convocatoria de paros de los sindicatos. Se han establecido servicios mínimos del 73%.