Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las altas temperaturas y los incendios que han dejado las sucesivas olas de calor de este verano han derivado en sequía y, como consecuencia de ello, cada vez hay más restricciones de agua en diferentes puntos del país.

Julio ha sido el mes más caluroso desde 1961 con la segunda ola de calor más larga desde que constan registros, con una duración de 18 días. La temperatura media de este mes ha superado los 25 grados, casi tres por encima de lo habitual.

En el municipio catalán de Bonastre, han comenzado a llegar camiones cisterna para abastecer a la población.

La sequía obliga a restricciones de agua en Andalucía

Sus habitantes acuden a las 08.00 horas al vehículo a rellenar sus garrafas de agua, ya que a lo largo del día la escasez les impide realizar tareas básicas del hogar, desde cocinar hasta ducharse.

También los negocios han visto cómo la clientela ha bajado ante la deficiencia en el servicio debido a la falta de agua.

A los depósitos acuden también los habitantes de Peraleda de San Román, en Cáceres, donde a la escasez se une que la poca agua que llega a sus viviendas es turbia.

El trimestre mayo-julio ha sido el más seco en España desde que hay registros

En el sur han comenzado con los cortes de agua en hogares desde 24.00 horas hasta las 07.00 horas.

Y en Galicia, los bañistas del Concello de Miño han visto cómo se han apagado las fuentes y se han cerrado las duchas de las playas.

La reserva hídrica española bajó este martes a un 39,4% de su capacidad total, lo que supone el nivel de agua embalsada más bajo desde 1995 en esta época del año.