Vídeo: REDACCIÓN NACIONAL | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Nunca se había visto a Pablo Casado, ni en campaña electoral, tan enfrentado con el líder de Vox, Santiago Abascal.

"Hasta aquí hemos llegado", le ha dicho el líder de los populares en la segunda jornada de la moción de censura que Vox ha presentado contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Decae la moción de censura de Vox que sólo obtiene el respaldo de sus 52 diputados

Tras afirmar que la moción no quería disparar contra Moncloa, sino contra el partido en el que había estado durante varios años, contra el PP, le ha asegurado que "el disparo le iba a salir por la culata" y que aceptaba el órdago.

Ha sido una intervención durísima en la que el líder de los populares le ha situado a Abascal en los extremos, al igual que a Sánchez . Son "como el imán y el metal", ha dicho, porque "buscan la confrontación", y ahí ha situado al PP en la formación que quiere "una España unida y diversa cuando Sánchez no la quiere unida y Abascal no la quiere diversa".

Abascal, que ha reconocido no esperar esa respuesta de los populares, ha criticado a Casado por esa equidistancia que ha querido ocupar entre el Gobierno que, dice, se apoya en Bildu y ellos, algo que ha calificado como una "infamia".

El líder de Vox le ha recordado que nunca el PP ha agradecido el que pudieran gobernar en Madrid, Andalucía o Murcia, que si se comportaran como ellos, "mañana mismo dejarían de gobernar" en esas comunidades autónomas.

A ello Casado le ha respondido que no forman parte de esos gobiernos y que no pueden ser "rehenes" de lo que Vox diga en el Congreso. Pese al constante intento de Pablo Casado de marcar distancias, Abascal no ha querido romper los puentes con quienes, consideran, han cometido un "gravísimo" error.