Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy las instalaciones de la Escuela de Cine y Audiovisual de Madid (ECAM), ubicadas en Pozuelo de Alarcón, coincidiendo con la apertura de su convocatoria para el curso 2022-2023 y después de la entrega de los Premios Goya 2022, que han reconocido esta edición los trabajos tanto de profesores como de alumnos y antiguos alumnos.

En concreto, la película triunfadora, El buen patrón (Fernando León de Aranoa), se ha llevado, entre otros, el Goya al Mejor Montaje, que premia el trabajo de Vanessa Marimbert, alumni de la ECAM.

Además, Jonás Trueba, profesor de la escuela, ha logrado el Goya a la Mejor Película Documental por Quién lo impide, en la que también ha participado un alumno de segundo de la Diplomatura de Guion, Javier Sánchez Miralles.

Por su parte, Nacho Díaz, antiguo alumno de la ECAM, ha conseguido el Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería por Las leyes de la Frontera, del director Daniel Monzón.

Tótem Loba (Verónica Echegui), Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, ha sido producido por Carmen Martínez Oliart, alumni de la ECAM.

Han contado con la ayuda a la producción de cortometrajes de la Comunidad de Madrid el anterior trabajo, al igual que el Mejor Cortometraje de Animación, The Monkey, uno de los títulos del programa Madrid en Corto.