Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este viernes, tras su audiencia con el Rey, la presidenta del Congreso, Francina Armengol ha acudido de nuevo a la Cámara Baja, donde ha celebrado la primera reunión de la nueva mesa del Congreso en la que se han tratado los primeros asuntos de esta nueva legislatura.

Tras el apoyo de los independentistas de Junts y ERC al PSOE en la Mesa del Congreso, que posibilitó la elección de Armengol como presidenta de la Cámara Baja a cambio de aceptar ciertas exigencias, ambas formaciones insisten que esto no supone que vayan a facilitar también la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y que es ahora cuando empieza la verdadera negociación.

El Rey recibe a Armengol en Zarzuela como paso previo a la ronda de consultas de cara a la investidura

El PSOE ha vuelto al silencio, mientras que desde Junts, su líder, Carlos Puigdemont se ha reído de quienes dicen que han vuelto a hacer política en España.

“Si esto les hace felices, que lo disfruten” ha dicho en redes sociales.

Desde ERC, si este jueves se jactaban de arrastrar al PSOE, este viernes el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès ha expresado las líneas rojas de su formación para apoyar la investidura de Sanchez. “La amnistia y la autodeterminación son nuestros planteamientos y estarán encima en el tablero político”, ha señalado.

Vox apoyaría una investidura de Feijóo pero advierte de que "no regala sus votos"

Sumar, por su parte, insiste en que se puede hablar de todo y desde Bildu amplían sus peticiones y su portavoz en el Congreso, Merche Aizpúrua cree que “el tema territorial debe de abrirse ya”