Se complica la situación para Podemos y su financiación que está bajo la lupa de la Justicia. El juez pide investigar la cuenta bancaria del partido desde la que se pagó a la consultora Neurona y en la que figura el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, como apoderado.
A ello Echenique responde una vez más que estamos ante un caso que debería ser archivado porque no se basa en pruebas y supone una situación "bastante peligrosa en democracia", pues afecta a la "credibilidad" de la ciudadanía en la justicia y los medios de comunicación.
Además, ha subrayado que él no tendría problemas en ir a declarar si el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid le cita en relación a la cuenta desde la que se realizaron pagos a la consultora política Neurona, y ha tildado de "gilipollez" el hecho de que fuera apoderado de la misma, algo habitual cuando se ejercen las funciones de secretario de Organización, responsabilidad que él ostentó en Podemos.
Sobre la causa por presunta financiación irregular que instruye el juzgado, el portavoz de Unidas Podemos ha aseverado que es un "proceso sin pruebas" basado en la denuncia del exabogado del partido, José Manuel Calvente, que en sede judicial dijo, según Echenique, que se apoyaba en "rumorología".