Vuelta a la Educación física sin mascarilla en los colegios
Los escolares ya pueden practicar actividades deportivas al aire libre con la cara al descubierto
Los escolares tienen un respiro en el uso de mascarillas. Pueden asistir ya a clase de educación física, sin ella, siempre que sea en espacios exteriores y guardando especial atención al resto de medidas de seguridad.
Telemadrid ha visitado un colegio y ha podido comprobar que, aunque para muchos la nueva medida es un alivio hay otros alumnos, la mayoría, que prefieren no quitársela. Después de tanto tiempo con la mascarilla puesta, se sienten raros e inseguros con la cara al descubierto.
Los alumnos solamente pueden quitarse la mascarilla durante las actividades al aire libre y bajo la supervisión de los profesores. Además, deben mantener una distancia de seguridad adecuada de al menos metro y medio así como observar las restantes medidas sanitarias y lavarse las manos con gel hidroalcohólico antes y después de tocar materiales comunes o utilizar aparatos de ejercicio.
Esta nueva medida les permite realizar ejercicio físico mucho más cómodamente y de paso, volver a verse las caras. Los profesores, de momento, mantienen la mascarilla puesta.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}