Educación trata de avanzar en el "uso cero" del móvil en Educación Infantil y Primaria
Representantes del comunidades gobernadas por el PP aseguran que la medida "llega tarde" al estar ya implantada en varias regiones
El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han avanzado en la regularización del uso de los móviles en los centros educativos.
No obstante, las comunidades gobernadas por el Partido Popular han criticado tras la reunión que la propuesta del Ministerio para prohibir los teléfonos móviles en los colegios de toda España "llega tarde" ya que esta medida está ya implantada en varias regiones del país como Castilla León, Castilla-La Mancha, Galicia o Madrid.
También en Andalucía, Murcia, Ceuta, Melilla y Aragón ya lo hacen y Cataluña y Canarias se han sumado hace una semana. Navarra ha anunciado que ya tiene el borrador.
Asimismo, han rechazado que la ministra Pilar Alegría haya presentado esta propuesta para establecer una limitación de estos dispositivos en las aulas común para toda España en una reunión "informal" celebrada este miércoles en vez de convocar una Conferencia Sectorial.
La propuesta trasladada por el Ministerio a las comunidades consiste en un uso cero del móvil en Infantil y Primaria, y en limitarlo a actividades pedagógicas cuando el docente así lo considere en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En todos los casos se contemplarán circunstancias excepcionales.
Además, hay comunidades que han planteado que en etapas de enseñanzas postobligatorias sean los centros los que puedan establecer el uso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}