Egipto recupera la avenida de las esfinges en Luxor. Su restauración ha sido un trabajo faraónico en el que han trabajado mil obreros y decenas de arqueólogos y restauradores para recuperar este lugar sagrado de los antiguos egipcios.
Ahora es un gran museo al aire libre que se ha presentado al mundo una ceremonia al estilo del Antiguo Egipto y con un toque de Hollywood. El Egipto moderno ha querido mostrar al mundo su orgullo por su pasado
Un viaje en el tiempo en el lugar donde hace milenios se festejaba la crecida del Niño y la fertilidad que dejaba en la tierra con flores, canciones y danzas. Un viaje hasta la época de las grandes dinastías XVIII, XIX y XX del antiguo Egipto.
Como entonces, la procesión de una barca ceremonial ha efectuado la ruta entre los templos rindiendo culto a Amón-Ra, la deidad suprema, su esposa Mut y su hijo Khonsu, al ritmo de música y bailes.
Es la mayor ruta sagrada construida en la antigüedad. Una doble fila de esfinges con cuerpo de león y cabeza humana vigila a los humanos y se regocija de su renacer.
Una avenida sepultada bajo arena durante milenios de olvido. Seguro que ahora su recuperación contaría con las bendiciones de Amenhotep III y Ramsés II, los grandes constructores de Luxor.