Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El final de verano es el momento que muchos trabajadores estaban esperando para buscar nuevas oportunidades laborales después de reflexionar durante las vacaciones.

Un porcentaje lo quiere hacer por su salud mental, otros para conciliar, aunque las razones económicas tienen también un peso en la decisión.

Según el ‘Informe sobre intención de cambio de empleo’, un 15% de trabajadores se plantea cambiar de empleo en los próximos doce meses.

Autobuses gratis en Madrid por la vuelta al cole los días 2, 9 y 10 de septiembre

Este porcentaje se mantiene estable con respecto al del año pasado, cuando era del 16%. Pero se aleja de los datos que se registraron en 2020, cuando hasta el 23% de los profesionales españoles pensó en cambiar de trabajo.

Aumenta el número de personas que se arriesgan a renunciar sin tener otro puesto asegurado: en 2022, este dato era del 34%; en 2023, del 35%; mientras que este año se sitúa en el 39%.

Burguillos (Sevilla) paga 2,5 millones a un fondo 'buitre' de EEUU para frenar el embargo del pueblo

En cuanto a las causas, la principal sigue siendo la mejora de las condiciones salariales: así lo indica la mitad de los profesionales.

Una de cada cuatro personas que ganan menos de 1.000 euros mensuales planean cambiar de empleo, mientras que el dato se reduce hasta el 11% cuando ganan más de 2.000 euros. El 32% de los trabajadores cambiarían de empleo si consiguen unas mejores condiciones para conciliar.