El 20% de los adultos que viven en España se sienten solos en este momento

  • El 13,5% de españoles sufre soledad crónica, según un estudio de Fundación ONCE y Fundación AXA
  • La prevalencia de soledad es 30 puntos superior en personas con discapacidad
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: DOMINIO PÚBLICO |Vídeo: Telemadrid

      El 20% de los adultos que viven en España se sienten solos en este momento y el 13,5% sufre soledad crónica, desde hace dos o más años, si bien entre las personas con discapacidad la prevalencia de soledad no deseada es 30 puntos superior a las que viven sin discapacidad, con un 50,6%. Además, las mujeres con discapacidad afirman padecer soledad no deseada en mayor proporción que los hombres, con un 54,3% frente al 45,7%.

      La soledad no deseada afecta a cinco millones de españoles y de todas las edades, según un estudio
      La soledad no deseada afecta a cinco millones de españoles y de todas las edades, según un estudio
      La soledad no deseada afecta a cinco millones de españoles y de todas las edades, según un estudio

      La soledad no deseada afecta a cinco millones de españoles y de todas las edades, según un estudio

      Así lo pone de manifiesto el ‘Barómetro de la soledad no deseada en España 2024’, elaborado por Fundación ONCE y Fundación AXA dentro del Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada y que fue presentado este lunes en un acto conducido por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, que se celebró en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE y en el que participó el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.

      El 'Barómetro de la Soledad no Deseada en España 2024' concluye que el del aislamiento involuntario es en este momento "un problema persistente”, dado que dos de cada tres personas (67.7%) que confiesan estar en esta situación llevan conviviendo con ella desde hace más de dos años y un 59% desde hace más de tres.

      Mejores Momentos

      Programas Completos