Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ayuntamiento de Madrid ha confirmado que se hará una concesión directa por 75 años, por la que el club se hará cargo también de los accesos a la M40. Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la concesión se realizará de manera “inminente”.

Madrid tramita un nuevo plan para la ciudad deportiva que rodeará el Wanda

El regidor aprobó el permiso en el último debate del estado de la ciudad, aunque confirmo que dos de las cinco parcelas serán para uso de los madrileños.

Dentro de las parcelas del club madrileño, habrá seis campos de futbol, un campo de rendimiento para el uso de las categorías inferiores del Atlético de Madrid y confirmado la creación de un mini estadio con una capacidad de 6.000 espectadores.

El Atlético construirá un estadio junto al Wanda para 8.000 espectadores

Fuera del futbol, en las parcelas habrá un rocódromo, 25 pistas de Pádel e instalaciones para la práctica deportiva de surf y skate.

Por otra parte, en las dos parcelas de terreno municipal habrá una pista de atletismo con ocho calles, dos campos de futbol y dos pistas cubiertas.

La medida constituye una “reivindicación tradicional” del barrio que, ha defendido Almeida, permitirá la mejora de las salidas a la M-40. "Creo que va a ser muy beneficioso para San Blas-Canillejas, va a tener una inversión de más cinco millones en las cinco parcelas”, ha indicado el alcalde.