El Ayuntamiento de Arganda del Rey sube el IBI a los agricultores un 130% en un año
Cipri Guillén, un agricultor y portavoz de las cooperativas del vino y del aceite del municipio asegura que tendrá que recoger casi 120.000 kilos de uva para pagarlo
Dice que tendrá que hipotecar 175.000 kilos de uva para pagar el IBI. Es el caso Cipri, agricultor al frente de la Vinícola de Arganda y de otros compañeros. El Ayuntamiento del municipio les ha subido un 130% el IBI en solo un año, del 0,48 al 1,1%. Por si fueran pocos, otro obstáculo se une a esta cosecha, junto a la sequía, entre otras.
Cipri Guillén, un agricultor y portavoz de las cooperativas del vino y del aceite de Arganda del Rey, asegura que "hay que coger casi 120.000 kilos de uva para pagar el IBI de Arganda". "Aquí seguimos con la soga hasta el cuello", lamenta.
Indica que en esta campaña de recogida de viñedos producirán además un 40% menos por la sequía y el incremento de los costes de las materias primas. Seguramente, la vendimia de comienzo la última semana de agosto. "Lo que sacamos de aquí lo invertimos en nuestro bienestar. Tenemos una merma importante. Estamos rezando para que la situación pueda cambiar cuando toque", explica.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}