Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid comprará pisos en el mercado secundario para ampliar la oferta de vivienda pública de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) como parte de una nueva campaña promocional.

La EMVS presentó este martes la campaña ‘¿Vendes tu vivienda? El Ayuntamiento de Madrid te la compra’, por la que se adquieren casas de particulares para que se conviertan en alquileres públicos.

Multados por reincidencia más de un centenar de pisos turísticos de Madrid

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, junto al consejero delegado de la empresa municipal, Diego Lozano, presentó esta iniciativa y puso en valor el "gran esfuerzo" que está realizando el Consistorio de la capital en materia de políticas de vivienda “para dar soluciones reales a la necesidad de vivienda asequible que actualmente existe”.

Para poder comprar los pisos, la empresa municipal ofrece precios de mercado para conseguir que los particulares que quieren vender su inmueble se interesen por las condiciones fijadas por el Ayuntamiento de Madrid. “Queremos ser un referente para los propietarios que quieran vender su vivienda en Madrid con plena tranquilidad y confianza”, señaló González.

REQUISITOS

Los inmuebles a la venta, asimismo, deben cumplir algunos requisitos, como encontrarse en la capital, estar vacíos y en buen estado de conservación.

Además, deben contar con un mínimo de un dormitorio, estar ubicados sobre rasante y en caso de que la vivienda no disponga de ascensor, hasta una tercera planta.

Recuperan 8 de las 12 viviendas okupadas en El Cañaveral

Estos pisos también deberán ser exteriores, haber pasado la inspección técnica, cumplir las condiciones mínimas previstas en el Plan General de Ordenación Urbana, estar al día con las cuotas de la comunidad y tener dados de alta los suministros de luz, agua y gas.

Para sufragar la campaña, el Ayuntamiento de Madrid ha transferido 6 millones de euros a la EMVS. Solo en este mandato la empresa municipal ya ha incorporado a su patrimonio 13 pisos comprados en el mercado secundario, por lo que en total suman 246 los adquiridos desde 2019.