Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado las obras de rehabilitación del parque Agustín Rodríguez Sahagún, ubicado en el barrio de Valdeacederas, en el distrito de Tetuán.

Las actuaciones, que supondrán una inversión municipal de 596.000 euros, tienen una duración prevista de seis meses y están enmarcadas en el plan de mejora y conservación de las zonas verdes que lleva a cabo el Gobierno municipal, un plan en el que el Consistorio ha invertido desde 2019 más de 87,2 millones de euros y que permitirá llevar a cabo un total de 99 obras, de las cuales, 77 ya están finalizadas.

La Avenida de Daganzo de Alcalá, en obras una semana

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y la concejala del distrito de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, visitó este miércoles el desarrollo de las obras.

Actualmente, el parque ocupa una extensión de 18 hectáreas y presenta una disposición en forma de ‘L’, dividida aproximadamente por la mitad por la calle del Capitán Blanco Argibay, creando dos secciones.Con respecto a las especies vegetales que lo pueblan, está compuesto principalmente por praderas y una gran variedad de especies arbóreas, tanto frondosas como coníferas.

El Teatro Jacinto Benavente de Galapagar, en obras hasta 2024

El proyecto comprende la mejora de la pavimentación de los caminos y del carril bici existente, el acondicionamiento de las zonas estanciales e infantiles, así como la implementación de elementos biosaludables para los más mayores del distrito. También dentro de las actuaciones está prevista la creación de dos pistas de voleibol y de una nueva área infantil.

Además, se llevará a cabo la plantación de 41 nuevos árboles, 4.510 arbustos, 450 metros cuadrados de césped y 5.520 m2 de hidrosiembra. Para favorecer una revegetación rápida y efectiva, se proyectará sobre el terreno una mezcla de semillas de especies rústicas, herbáceas y arbustivas, que cuentan con abonos de liberación lenta. Asimismo, todas las unidades vegetales que se planten contarán con una nueva red de riego automático.