Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tras los últimos apuñalamientos de menores en la capital esta semana, el Ayuntamiento de Madrid insiste en pedirle al gobierno de Pedro Sánchez que le permita ampliar más la plantilla de Policía Municipal. Solicita además que se destinen más policías nacionales a las calles de la capital.

La portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha denunciado este jueves “el muro” con el que se encuentra el Consistorio madrileño cada vez que reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que elimine la tasa de reposición para que la capital pueda incorporar más de 1.000 nuevos policías municipales.

Plaza Elíptica y Dos de Mayo estarán videovigiladas a partir de otoño de 2024

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde recordó que han mandado ya varias cartas a la Delegación de Gobierno en Madrid y a varios ministerios para pedir que se puedan incorporar.

“Vamos a seguir reclamando que Madrid tenga la policía municipal que necesita”, por lo que “volveremos a mandar cartas”, ya que la capital “cada día tiene más eventos y más zonas urbanizadas alejadas del centro”, remarcó la portavoz municipal.

Ante esas misivas, Sanz lamentó que la respuesta que han obtenido por parte del Gobierno de España es “un muro”. Por ello, añadió que “Sánchez habla mucho de un muro”, pero “el que se ha encontrado el Ayuntamiento de Madrid es con el de no dotar a la capital de los policías municipales que la ciudad necesita”.

El radar que más multas pone en Madrid... ¿Está mal calibrado?

La portavoz comentó que hay muchas veces que a la gente le cuesta entender esta situación porque “piensan que la Policía Municipal es competencia del Ayuntamiento de Madrid y parece que si no los contratamos es porque no queremos”, pero aclaró que “no contratamos más porque estamos limitados por los Presupuestos Generales del Estado”, ya que “hay una disposición que dice que solo podemos incorporar el número de policías que se jubilan más un poco más”.

A este respecto, Sanz remarcó que, desde luego, eso no nos arregla la situación y los 1.000 policía que esta ciudad necesita”. Por eso, “lo vamos a seguir reclamando, igual que seguimos reclamando que haya más Policía Nacional en nuestra ciudad”.

“Tenemos esas limitaciones y, hasta ahora, lo que tenemos es la respuesta de un muro por parte del Gobierno de España, que no ha querido atender a las peticiones, no del Ayuntamiento de Madrid, sino al requerimiento de esta ciudad”, aseveró la responsable de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.