Madrid diseña su futuro para seguir atrayendo turismo y hacerlo de forma sostenible. El Ayuntamiento de la capital ha presentado hoy su plan estratégico. Entre las prioridades, repartir el turismo durante todo el año y en todos los barrios, y fomentar la convivencia entre visitantes y población.
El impacto turístico ha sido de 3.500 millones de euros más que en 2019 y en 2023 se recibió a más de diez millones de visitantes. "Y el turismo internacional ha crecido un 22%, con un incremento del gasto en un 38%", destaca Almudena Maíllo, delegada de Turismo del consistorio.
El alcalde de Madrid ha advertido: "No queremos que sea un fenómeno pasajero pero tampoco queremos morir de éxito".
Por su parte, la Asociación de Hoteleros de Madrid pide a las administraciones una legislación concreta "para aquellas actividades que no están reguladas de manera adecuada", en palabras de Mar de Miguel.
El Ayuntamiento de Madrid creará una nueva web de Turismo e implantará sistemas de Inteligencia Artificial, así como realzar el valor turístico de Usera o reducir la huella de carbono del turismo.