Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido este martes el acto institucional del Ayuntamiento de cara al aniversario de la aprobación de la Constitución Española, y lo ha hecho leyendo el artículo 14, que reza que “los españoles son iguales ante la ley”.

La Comunidad de Madrid celebra el 45 aniversario de la Constitución con un guiño a las nuevas generaciones

El acto ha tenido lugar en el recientemente renombrado como jardín de la Transición Española, una pequeña zona verde del paseo de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y Gregorio Marañón, que antes se llamaba Jardín de las Bellas Artes.

En estos jardines se ubica el monumento a la Constitución de Miguel Ángel Ruiz Larrea, y ha sido frente a esta pieza en forma de cubo donde se ha instalado el escenario, y, a uno de los lados, donde se han dispuesto, enarbolando banderas de España, los alumnos de sexto de primaria del Ramiro de Maeztu que han subido al estrado a leer algunos artículos de la Carta Magna.

Previo a su discurso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descubierto una placa en honor a la Constitución española que había sido acordada previamente por la Junta Municipal del distrito de Chamartín.

Madrid rinde homenaje a la Constitución

Después de que la concejala del distrito, Yolanda Estrada, haya citado el artículo 9 del texto y se haya congratulado por la elección del lugar, tres alumnos del citado centro educativo han leído los artículos 1, 2 y 3 del texto constitucional.

Ha sido a partir de entonces cuando ha tomado la palabra Martínez-Almeida, que ha elegido el artículo 14: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.