El Ayuntamiento de Madrid está ultimando los últimos aspectos relativos a la seguridad de la gala de los Premios Laureus del Deporte, que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles el próximo lunes, 22 de abril, un acontecimiento que el Gobierno municipal espera que se desarrolle “con normalidad”.
Lo ha dicho la alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha avanzado que mañana, viernes, habrá una reunión en el seno de los servicios de seguridad municipales de cara a “perfilar los detalles” del dispositivo.
“Siempre que hay un evento en la Galería de Cibeles conlleva un dispositivo específico”, ha explicado Sanz, responsable de Seguridad y Emergencias del Consistorio, que se ha congratulado por el hecho de que Madrid acoja un “evento de extraordinaria relevancia a nivel internacional” que -ha vaticinado- situará a Madrid “en el mapa del deporte”.
El Gobierno municipal está trabajando “para que los grandísimos deportistas que van a venir a Madrid puedan hacerlo en las mejores condiciones de seguridad”.
Entre los nominados a los Premios Laureus se encuentran el futbolista argentino Leo Messi, el tenista Novak Djokovic o la futbolista Aitana Bonmatí, el piloto neerlandés Max Verstappen o la esquiadora norteamericana Michaela Shiffrin.