El BUS Vao de la A-2, sin separación y en el carril izquierdo
Las obras se acometerán en tres tramos y podrían comenzar este mismo año
El carril Bus Vao de la autovía A-2 parece estar más cerca de ser una realidad tras firmarse el convenio para su construcción.
Una infraestructura viaria que aliviará los tiempos de desplazamiento de miles de usuarios a los largo del Corredor del Henares.
En la plataforma reservada participan las tres administraciones, el Ministerio de Transportes, el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid. Todas ellas sufragan los 13 millones de presupuesto. La ejecución está prevista en el presente ejercicio.
Tendrá 19 kilómetros entre Torrejón de Ardoz y la Avenida de América. Será gratuito y ocupará los carriles izquierdos de cada sentido, pero sin separación física.
La actuación consta de 3 fases:
- Fase I: Tramo Torrejón a Madrid. Se habilitan 14,3 km de carril reservado, entre Torrejón de Ardoz y Avenida de América y se llevarán a cabo actuaciones puntuales de mejora en el nudo de Eisenhower, en el enlace de Rejas y en la salida 5 de la A-2.
- Fase II: Tramo M-300 a Torrejón sentido de entrada a Madrid. Se habilitan 5 km de carril reservado, entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, con un punto de embarque al comienzo del carril reservado, a la altura del nudo con la M-300.
- Fase III: Tramo: M-300 a Torrejón sentido salida de Madrid. Se despliegan 9,4 km de carril reservado entre el p.k. 6+100 y el 14+900. EL acceso se podrá realizar desde Avda. de América y la M-40 y se podrá salir en Coslada/San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}