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El carril Bus Vao de la autovía A-2 parece estar más cerca de ser una realidad tras firmarse el convenio para su construcción.

Una infraestructura viaria que aliviará los tiempos de desplazamiento de miles de usuarios a los largo del Corredor del Henares.

En la plataforma reservada participan las tres administraciones, el Ministerio de Transportes, el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid. Todas ellas sufragan los 13 millones de presupuesto. La ejecución está prevista en el presente ejercicio.

Firmado el convenio para la construcción del carril Bus VAO de la A-2 entre Torrejón de Ardoz y la capital

Tendrá 19 kilómetros entre Torrejón de Ardoz y la Avenida de América. Será gratuito y ocupará los carriles izquierdos de cada sentido, pero sin separación física.

La actuación consta de 3 fases:

  • Fase I: Tramo Torrejón a Madrid. Se habilitan 14,3 km de carril reservado, entre Torrejón de Ardoz y Avenida de América y se llevarán a cabo actuaciones puntuales de mejora en el nudo de Eisenhower, en el enlace de Rejas y en la salida 5 de la A-2.
  • Fase II: Tramo M-300 a Torrejón sentido de entrada a Madrid. Se habilitan 5 km de carril reservado, entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, con un punto de embarque al comienzo del carril reservado, a la altura del nudo con la M-300.
  • Fase III: Tramo: M-300 a Torrejón sentido salida de Madrid. Se despliegan 9,4 km de carril reservado entre el p.k. 6+100 y el 14+900. EL acceso se podrá realizar desde Avda. de América y la M-40 y se podrá salir en Coslada/San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.