El Banco de España cree que España crecerá menos en el 2023 y revisará sus estimaciones de crecimiento
El Euribor a un año se dispara en septiembre al 2,23%
El Banco de España revisará este miércoles sus estimaciones de crecimiento. Cree que el año que viene España crecerá menos de lo previsto y habrá más inflación. Un entorno que perjudicará sobre todo a aquellos que tienen hipotecas a tipo variable. El Euribor a un año se dispara en septiembre al 2,23%. Los bancos ofrecen moratorias de tres años a las familias que no puedan pagar su hipoteca
En un entorno marcado por la incertidumbre, este es el diagnóstico de la economía española según el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que admite que en el tercer trimestre el PIB se ha desacelerado y que lo seguirá haciendo, lo que le llevará revisar a la baja sus previsiones para el año que viene.
Se muestra preocupado por el impacto que la subida de los tipos de interés tendrá sobre los hogares más vulnerables. Un 14% soportan una carga financiera elevada por el encarecimiento del euribor. Preocupación que comparte la banca, para quien la solución pasa por renegociar las condiciones de los préstamos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}