El Belén Napolitano del Palacio Real hace un guiño a los 500 años de la primera vuelta al mundo de Elcano
Una colección de 200 piezas iniciada por Carlos III que se puede ver en el Salón de Alabarderos
El tradicional Belén Napolitano del Palacio Real, que se puede visitar desde este martes, 6 de diciembre, hace un guiño este año a la apertura de la Galería de Colecciones Reales en verano de 2023 y al V Centenario de la culminación de la Circunnavegación a la Tierra liderada por Juan Sebastián Elcano.
El icónico Belén que empezó a formar el monarca Carlos III como regalo para su hijo, Carlos IV, se ha colocado un año más en el Salón de Alabarderos para que el público pueda apreciarlo de forma gratuita hasta el próximo 8 de enero.
Compuesto por unas 200 piezas originales y nuevas, el decorado destaca este año por una escena que representa a un grupo de personas trasladando obras de arte a una galería, en una referencia a la próxima apertura de la Galería de Colecciones Reales que albergará las principales piezas de Patrimonio Nacional.
Con estas dos escenas como novedad, el Belén se divide en dos partes, una que representa lo popular, con restaurantes, librerías, mercados y el campo, y otra en la que se expone la nobleza con un jardín clásico y la mencionada galería.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}