El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón pasará a ser la sede nacional de lucha contra la violencia de género. El ministerio de Igualdad ha elegido de esta forma un complejo que llevaba abandonado 10 años en el municipio cuya inversión será de 32 millones de euros.
Además, el Centro se encuentra sin terminar y se habían invertido 130 millones de euros en su construcción. Ahora, el ayuntamiento de Alcorcón gobernado por el PSOE y por Ganar Alcorcón ha decido uno de esos edificios para que albergue un servicio de atención telefónica a las mujeres víctimas de la violencia machista.
Por otra parte, el centro servirá como centro de formación y prevención de la violencia machista. Está previsto que esté operativo para finales de 2023. “Para nosotros es muy importante porque se va a empezar a dar uso a un edificio que llevaba años parado”, asegura el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcorcón Miguel Ángel González.
La portavoz del PP del Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez, sin embargo, ha hecho alusión a un mejor rendimiento de esos 32 millones de euros, “por ejemplo para la red de cercanías, la carretera A-5”, explica.