Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo ha instado a la alta inspección del Estado, a que examine el currículum de bachillerato de asignatura de Historia en Cataluña.

Todo ello después de admitir a trámite una queja de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) sobre el "sesgo ideológico" en la asignatura de Historia en el currículum de Cataluña.

Feijóo: "Sedición y rebelión deben estar en el Código Penal. Y hay que recuperar el delito de referéndum ilegal"

Con ello el Defensor del Pueblo pretende "contrastar los hechos y verificar el tratamiento que se da en el nuevo currículum de Bachillerato a la asignatura de Historia".

Tras conocer esta decisión, la AEB ha celebrado que el Defensor del Pueblo admita la queja sobre el "sesgo ideológico" del currículum de Historia y que vaya a dar orden a la Alta Inspección Educativa en Cataluña "para que verifique que los contenidos respetan los principios y valores constitucionales.

Salvador Illa: No habrá referéndum en Cataluña ni hay "camino para la unilateralidad"

En el escrito, la institución que dirige Angel Gabilondo ha recordado que la supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares "es competencia de las administraciones educativas y constituirá parte del proceso ordinario de inspección que ejerce la Administración educativa sobre la totalidad de elementos que integran el proceso de enseñanza y aprendizaje".

Para el Defensor del Pueblo, este proceso de enseñanza y aprendizaje "debe velar por el respeto a los principios y valores contenidos en la Constitución y a lo dispuesto en la presente ley".