Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Empleabús de la Comunidad de Madrid ha hecho parada este miércoles en Pozuelo del Rey. Un servicio que se acerca los pequeños municipios de la región.

La iniciativa del Gobierno regional arrancó este mes y asiste de forma prioritaria a las localidades de menos de 2.500 habitantes.

En el bus, las gestiones habituales son inscripciones, renovaciones, información sobre ofertas de trabajo y cursos de formación o realización de talleres.

Empleabus visita el próximo jueves Carabaña para dar a conocer sus servicios

La Comunidad de Madrid ya ha atendido a 228 personas demandantes de empleo.

DE PUEBLO EN PUEBLO

Desde el inicio del programa, el pasado 8 de julio, el Empleabús ha visitado Valdilecha, Cenicientos, Torrelaguna, La Cabrera, Titulcia, Estremera o Fuentidueña de Tajo.

Además, se citó e informó a los demandantes de la Mancomunidad de la Sierra Norte, Brea de Tajo, Villamanrique de Tajo y Belmonte de Tajo.

Un proyecto de la Comunidad de Madrid mejora la empleabilidad de los jóvenes

También se acercará a Orusco de Tajuña, Pezuela, Zarzalejo, Fresno de Torote, Los Santos de la Humosa, Fresnedillas de la Oliva y Navalagamella, Chapinería y Colmenar del Arrroyo, Pelayos de la Presa y Las Rozas de Puerto Real, Villanueva de Perales y Villamantilla, Villamanta, Batres, La Cabrera y de nuevo la Mancomunidad de la Sierra Norte.

Esta iniciativa del Empleabús se suma a otras puestas en marcha por la Administración regional y que tienen como objetivo combatir el desempleo y la despoblación.